Desde sus
inicios, el hombre ha utilizado su entorno para sobrevivir. En este proceso
logró identificar y emplear varias especies vegetales para diferentes fines:
vestidos, alimentación, construcción, ornamentación, salud, entre otros. Este
conocimiento, adquirido inicialmente a través del método ensayo-error, pasó de
una generación a otra a través de la tradición oral.
Mujer indígena enalteciendo el conocimiento de la medicina tradicional ancestral |
El presente trabajo tiene como temática de investigación la creación de la “Sala Jardín Guayana” del Instituto Pedagógico de Caracas para el cultivo y estudio de plantas medicinales. Tema que se considera actualmente en pleno auge y que además es de vital importancia para vincularlo estrechamente con la acción pedagógica, de carácter investigativo y científico con incidencias en lo socio ambiental para la formación permanente del perfil dibujado en la misión y visión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas con repercusión en nuestros estudiantes regulares, egresados de todas las especialidades, al personal docente, autoridades y todos aquellos que de alguna manera les interesa este tipo de tema comprometidos con nuestra institución.
La acción pedagógica como herramienta para el Aprendizaje Significativo |
Augusto Petit.
Interesante blog. Sigue adelante.
ResponderEliminar¡gracias por tu comentario y por tu ayuda, agradecido!
ResponderEliminar