En este nueva entrada del Blog, quiero reseñar brevemente el contenido del Proyecto sobre la creación de un espacio didáctico para el encuentro con la investigación y el saber en relación con las Plantas Medicinales con incidencias en la medicina tradicional y alternativa en el Instituto Pedagógico de Caracas UPEL-IPC.
La temática seleccionada para esta investigación fue concebida de la siguiente manera:
"Creación de la Sala Jardín Guayana del Instituto Pedagógico de Caracas
para el cultivo y estudio de plantas medicinales: Una mirada desde la realidad a lo virtual".
Objetivo General:
Crear la “Sala Jardín Guayana” en
el Instituto Pedagógico de Caracas, que permita a la comunidad universitaria
IPCista el desarrollo del cultivo de plantas medicinales que coadyuve al
estudio de la medicina tradicional y alternativa.
Planteamiento:
La “Sala Jardín
Guayana” es un espacio históricamente vinculada a nuestra institución educativa
universitaria: Instituto pedagógico de Caracas, para el encuentro de la
investigación y del saber en plantas medicinales vivas, científicamente
documentadas.
Justificación e Importancia:
Incorporar en el
Instituto Pedagógico de Caracas un espacio ambiental didáctico que propicie la
investigación con exclusividad para el cultivo de plantas medicinales y ampliar
el estudio sobre la medicina tradicional y alternativa.
Metodología:
Enfoque epistémico metodológico
Cualitativo.
Bajo la teoría: Etnobotánica
Interdisciplinaria de Sir Ghillean Tolmie Prance y la teoría Sociocrítica.
Diseño Mixto: Investigación de
Campo y Documentada.
Excelente iniciativa para incentivar la investigación sobre plantas para el desarrollo de medicina alternativa. Ello contribuye al bienestar social, sobre todo en estos momentos de escasez de medicamentos. Mil gracias.
ResponderEliminar